Publicidad

COMO HACER UNA LASAÑA DE JAMÓN Y QUESO GRATINADA

Como hacer una lasaña de jamón y queso gratinada , historia:


¿Eres de los que cuando van a un italiano no te resistes a pedir lasaña? Si es así, estás de enhorabuena porque con la receta de hoy te vas a chupar los dedos. Hoy te propongo una lasaña de jamón y queso gratinada. Un plato sencillo que puedes elaborar ahora mismo porque seguro que tienes los ingredientes en tu nevera.

Un plato con el que además sorprenderás a pequeños y grandes y que te puede solucionar muchas cenas si en tu casa todavía hay niños pequeños. Ya sabrás que la lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bechamel.

Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras o pescados. Y, como en la receta que hoy te propongo, se termian con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla al horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. Y, la palabra lasaña proviene del griego lasanon que se refiere al cazo en el que se cocinaba.

Pero, sinceramente, lo que más me interesa de este plato es lo riquísimo que está. Un plato sencillo que ofrece mil opciones todas ellas de lo má apetitosas. ¿A que te apetece probarla? Hazlo y me cuentas...

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 14 placas de lasaña 

  • ocho lonchas de jamón cocido 

  • Bechamel para gratinar 

  • 200 gramos de queso rallado para gratinar 

  • un litro de agua 

  • sal



Publicidad

Como hacer una lasaña de jamón y queso gratinada , preparación:


  • Paso 1

    Ya verás qué sencillo es este plato. Echa en una cazuela agua abundante y, cuando comience a hervir, añade sal y remueve. Echa las placas de lasaña y déjalas ahí el tiempo que te recomiende el fabricante. Pasado este tiempo, escúrrelas con cuidado y refréscalas con agua. El proceso es similar al que realizas cuando cueces la pasta. 

     

  • Paso 2

    Cuando las placas de lasaña ya estén listas y escurridas es el momento de comenzar a montar la lasaña. Coloca una placa de lasaña, encima media loncha de jamón y otra de queso y enróllalo. A medida que vayas enrollando el resto de placas, colócalas en una bandeja con el pliegue hacia abajo para que no se te deshaga. 

     

  • Paso 3

    Lo siguiente que debes hacer es la bechamel. Si no sabes cómo hacerla puedes consultar la receta que te facilité en su día. Cuando ya la tengamos lista, lo que tenemos que hacer es cubrir cada rollito con nuestra bechamel. Una vez hecho este paso, espolvorea todo con queso rallado y ya lo puedes meter al horno y seleccionar el programa de gratinar. 

     

  • Paso 4

    Y, cuando veas que el queso ya está gratinado, ya tendrás lista tu lasaña de jamón y queso. Es hora de retirar la bandeja del horno y de disfrutar de esta delicia... ¡¡que aproveche!!!

     

Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información